Conmemoración día de la mujer trabajadora

La Junta Directiva del SUTEV a través de la Secretaría de Género, Inclusión e Igualdad expresa su reconocimiento y fraternidad a todas las mujeres trabajadoras del sector educativo, en el marco de la CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA. Igualmente se une a todas las voces que en esta fecha se solidarizan con aquellas mujeres que luchan constantemente contra la discriminación de género y en general contra todo tipo de segregación social.
En Colombia y en especial en nuestro departamento del Valle del Cauca, nuestra organización sindical ha sido pionera en las luchas por la igualdad entre hombres y mujeres, siguiendo y aplicando la política de género de nuestra Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación FECODE.

Es de resaltar el papel de muchas mujeres en el movimiento sindical en nuestro departamento, quienes no solo han avanzado en el empoderamiento alcanzando importantes cargos de representación local y nacional, sino que se han destacado en el activismo sindical transformando espacios de movilización y toma de decisiones, gracias a su inteligencia, tenacidad, beligerancia, compromiso, dedicación y entrega. A pesar de todas las dificultades que se presenten, como estigmatizaciones y discriminaciones que la misma sociedad les ha impuesto; esta fecha nos convoca a lograr que las practicas machistas segregacionistas aprendidas por generaciones, se vayan erradicando de manera paulatina a la par con una educación con enfoque diferencial entre hombres y mujeres.

La invitación en especial a las mujeres es que al lado de los hombres como seres sensibles y fuera de estereotipos discriminatorios y conscientes de las desigualdades e inequidades impuestas por todas las sociedades del mundo en contra de las libertades individuales de las mujeres, demuestren su reconocimiento con acciones positivas que resalten el valor de ser mujer, ya que la existencia de cada individuo en la tierra sin su existencia no habría podido llegar a ser.

Author: user