Fuerza y Compromiso: El Comité Coordinador de Asuntos Cali Impulsa un Nuevo Año de Logros para el Magisterio

Con determinación y pasión, el Comité Coordinador de Asuntos Cali impulsa el nuevo año, liderando iniciativas para fortalecer el magisterio caleño. Trabajamos incansablemente por un futuro educativo prometedor y lleno de logros compartidos.

El equipo coordinador de asuntos de Cali para el periodo 2024-2027 fue elegido el día 13 de noviembre del 2023. Está integrado por los siguientes docentes:

Freddy Sotos y Fuentes

Patricia Díaz Vélez

Julio César Cruz Zúñiga

Francisco Javier Berrío

Liliana Jaramillo

Freddy Plutarco Sánchez

María Nemesia Cortés

Eduard Mina

Hugo Dorado

Octavio Cambindo Larraondo

Harvey Murillo Mosquera

Florián Guevara Mena

Liliana Cleves Varela

Como objetivo especial y central es la defensa de los derechos de todos los maestros de la ciudad de Santiago de Cali y la defensa por la educación pública.  También ser veedor de las situaciones laborales que enfrentan los docentes y las diferentes problemáticas que se viven en el diario vivir en todas las instituciones educativas de la ciudad de Cali y las diferentes sedes.

El equipo coordinador trabaja de una manera mancomunada con la junta directiva.  Entre los elementos fuertes a trabajar en esta etapa inicial, tenemos  las famosas primas territoriales y las primas territoriales, una gran lucha que se ha ido adelantando, especialmente desde esta ciudad.

Otros puntos a trabajar es la estabilidad laboral reforzada de los docentes que están en provisionalidad,  la cobertura educativa contratada y las horas extras. Son de las grandes banderas a trabajar, por las cuales se ha venido trabajando incluso el día de hoy con un plantón en el centro.

Otra situación que enfrentamos en la ámbito de salud es la mejora en la calidad del servicio de salud, el PAE, que es el plan de alimentación escolar y el transporte.

Por eso podemos decir que son las cosas prioritarias que vamos a trabajar. Hemos elaborado un plan, una programación, un cronograma, que ha sido liderado por nuestra compañera de la Junta Departamental, Liliana Vivas.

Nos reunimos una vez a la semana y  estamos asistimos a las instituciones educativas donde se presente alguna problemática y somos los veedores y mediadores de esta situación, dándole soluciones en el caso más oportuno y socializando con la Junta Directiva para que, de una u otra manera, en Secretaría de Educación se resuelva la problemática.

En la salud y bienestar del magisterio, que se han ido logrando algunos aspectos importantes, como la semana de recreación, la semana de organización, de relax mental y de deporte para los docentes, para que esa parte de la salud mental mejore bastante y pueda ser de Cali y de Colombia un país mucho más estructurado desde el ambiente del tejido social y en el beneficio de la niñez y la adolescencia.